Puntos sobre ojeada judios en la homosexualidad

Puntos sobre ojeada judios en la homosexualidad

Las temas referente a la homosexualidad en el judaismo

Share

You might also like

How to Learn Ladino

9 Things to Know About Ladino

My Jewish Learning is a not-for-profit and relies on your help

Las fuentes de donde surgen de estas posturas tradicionales del judaismo acerca de la homosexualidad y las temas relacionados con ella son bien conocidas. 2 versiculos en Levitico (Levitico 18 23 y no ha transpirado Levitico 20 13) expresan la condena inequivoca del sexo homosexual viril (si bien nunca esta claro si a lo que se refiere es el evento sexual o todo el mundo las actos sexuales entre varones). En sintonia con Levitico 20 13 “Si un varon se acuesta con un varon igual que se acuesta con la chica, los dos han encargo una abominacion; seguramente moriran; su crimen caera referente a ellos.”

Como seri­a incuestionable por su jerga, la prohibicion biblica nunca se extiende a las actos homosexuales femeninos, si bien los comentaristas posteriores desaprobaron el lesbianismo. Una causa rabinica asocia la homosexualidad de la mujer con las tareas de las egipcios desplazandolo hacia el pelo los cananeos, de los cuales se supone que las judios deberi­an abstenerse. Diferentes autoridades describen el lesbianismo igual que lascivo o promiscuo, sin embargo nunca lo afirman la ofensa capital. Los versiculos del Levitico igualmente implican que seri­a el acto sexual homosexual, nunca la ser homosexual, lo que se aborrece.

Se ha prestado gran consideracion a la palabra “abominacion” (to’evah en hebreo). Pero la terminologia da la impresion insensible, la misma termino se usa en Deuteronomio 14 3 en referencia a animales prohibidos. Varias fuentes tradicionales templan la aspereza sobre la “ abominacion” al citar la falta sobre capacidad procreativo igual que la causa sobre la esencia abominable del evento homosexual. Curiosamente, el libro medieval Sefer HaHinuch compara el sexo homosexual con casarse con una chica esterilizado.

Nunca obstante, la posicion judia usual sobre la homosexualidad sigue siendo complejo Con El Fin De bastantes judios sobre mentalidad liberal, y las denominaciones liberales han debatido hasta que tema los gays y no ha transpirado las lesbianas pueden integrarse plenamente en las comunidades religiosas.

El primer transito, asi­ como el menos controvertido, el que adoptaron por los movimientos conservador, reconstruccionista asi­ como reformista fue respaldar la igualdad civil de gays y no ha transpirado lesbianas. El CCAR, el consejo rabinico del circulacion reformista, tuvo un folio temprano asi­ como activo en la lucha por los derechos sobre las homosexuales. En 1977 redacto un llamado a despenalizar el sexo homosexual desplazandolo hacia el pelo poner fin a toda discriminacion basada en la orientacion sexual.

Pero, ?como ignorar la prohibicion biblica en apariencia absoluta contra la homosexualidad?

Bastantes que buscan alcanzar derechos religiosos plenos Con El Fin De gays y lesbianas senalan a las estudios que apuntan a la esencia involuntaria sobre la homosexualidad. El termino halajico (legal) ahn s se refiere a alguien a quien, pero se le ordeno efectuar algo, no goza de realmente ninguna alternativa en el asunto. En el judaismo, alguno solo es responsable de estas bligaciones religiosas que individuo puede seleccionar de forma libre cumplir. Por lo tanto, algunas autoridades judias han argumentado que dado que la homosexualidad nunca resulta una alternativa, su expresion no puede prohibirse.

Sobre hecho, el circulacii?n reformista nunca condena el sexo homosexual, y los usuarios abiertamente homosexuales son elegibles de acontecer admitidas en las escuelas rabinicas reformistas. Ademas, el movimiento reformista aprueba la oficiacion rabinica en matrimonios de el tiempo sexo desplazandolo hacia el pelo ceremonias sobre apuro.

Daniel Siegel, el Director Rabinico de ALEPH Alliance for Jewish Renewal, ha respaldado especificamente el matrimonio entre seres del mismo sexo por motivo de que cree que la santidad no deberia limitarse solo a ciertas personas y no ha transpirado algunas relaciones. De modo similar, en el judaismo reconstruccionista el matrimonio dentro de personas de el similar sexo se considera un tasacii?n religioso. Tomando lo cual como punto de partida, Rebecca Alpert, la rabina reconstruccionista, ha argumentado que la rechazo de el gobierno an aceptar el casamiento entre individuos de el exacto sexo viola las libertades religiosas.

Determinados rabinos adentro del desplazamiento conservador igualmente citan el valor de ones (en el que un individuo nunca dispone de ninguna decision real) al permitir el sexo homosexual. En diciembre sobre 2006, el Comite sobre Leyes del circulacii?n Conservador voto a favor de asentir 2 teshuvot (posiciones) contradictorias acerca de la homosexualidad en la halaja, una reafirmando el status quo asi­ como una diferente afirmando el intercambio. El consecuencia sobre la votacion podri­a ser los rabinos, las sinagogas y no ha transpirado otras instituciones conservadoras podri?n aspirar por seguir desprovisto dejar las ceremonias de apuro asi­ como no convenir a rabinos y cantores abiertamente homosexuales o lesbianas, o podri­an aspirar por hacerlo. Ambas posiciones se consideran validas. La eleccion ademas allano el camino para el movimiento que pretende ordenar rabinos abiertamente homosexuales.

En las ultimos anos de vida, igualmente ha habido una de mi?s grande moralidad sobre la comparecencia de homosexuales asi­ como lesbianas en las comunidades judias mas ti­picos. Existen importantes organismos desplazandolo hacia el pelo conjuntos sobre auxilio de judios homosexuales que estan interesados ??en mantener un garbo sobre vida ronoso usual. Steven Greenberg, un educativo tacano gay que fue colocado como rabino ortodoxo, escribe desplazandolo hacia el pelo da conferencias acerca de las oportunidades sobre gays y lesbianas dentro de la colectividad ortodoxa. Para terminar, Trembling Before G-d, un documental de 2009 aclamado por la critica referente a judios ortodoxos homosexuales, ha tenido un choque representativo en la concienciacion acerca de la homosexualidad en el mundo ortodoxo.

En los transgenero

Otro desarrollo fundamental en la segunda termino del siglo XXI ha sido la creciente aceptacion y no ha transpirado apoyo de las seres transgenero, aquellas que se identifican igual que un genero distinta al que nacieron. La moralidad habichuela de la comunidad transgenero se hizo eco de discusiones mas amplias en la civilizacion popular estadounidense, impulsadas por la muy publica cambio sobre genero de el afamado gimnasta Bruce (Caitlyn Hoy) Jenner y no ha transpirado la popular gama Amazon Transparent, acerca de la estirpe habichuela en la cual el progenitor transiciona a mujer.

El circulacii?n reformista emitio en 2015 la resolucion expresando su soporte a las derechos de estas individuos transgenero, desplazandolo hacia el citas sexo ocasional gratis pelo meses despues el circulacii?n conservador emitio la similar. Ademas, demasiadas instituciones judias, incluidos los campamentos de veranillo, han comenzado a dar pasos para acoger y no ha transpirado dar la bienvenida a las judios transgenero. Igual que informo JTA en abril de 2016, “incluso en el universo ortodoxo, que presenta la gran barrera para la aceptacion transgenero, tanto culturalmente igual que de acuerdo a la ley faba, algunas figuras de la colectividad estan comenzando a hablar sobre la urgencia sobre hallar un lugar de los judios trans.”